CRISTINA SÁNCHEZ

Siempre sentí fascinación por la música y el modo en que ésta puede conmover el alma. 

Después de años de formación me convertí en violinista profesional. Título superior de violín por el Conservatorio Superior de Castilla y León, Máster en Interpretación en la Universidad Internacional de Valencia bajo la tutela del maestro Gjorgi Dimcevski, y mi inquietud por afrontar nuevos retos me ha permitido presentarme al frente de multitud de proyectos, siempre con una gran acogida. 

Nacida en Salamanca, comienza en esta ciudad sus estudios profesionales de violín con el profesor D. Juan Mesana, concluyéndolos en 2005 con las más altas calificaciones bajo la tutela de D. Carlos Gallifa.

Obtiene beca para formar parte de la Joven Camerata Caja Duero, lo que le abrirá las puertas a compartir escenario con grandes figuras de la escena musical del momento.

En 2010 finaliza sus estudios superiores de violín en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, en la cátedra de D. Marc Oliú nieto. 

En 2021 Obtiene el título de Máster en Interpretación por la Universidad Internacional de Valencia bajo la tutela del maestro Gjorgi Dimchevski, concertino de la Orquesta Nacional de España y de la de la Comunidad Valenciana.

Título profesional de Viola, así como la obtención de su Diplomatura en Magisterio Musical y formación en Pedagogía Willems® denotan su interés por el esfuerzo, la renovación y el aprendizaje continuo. 

Ha completado su formación con reconocidos violinistas como Santiago de la Riva, Isabel Vilá, Mauro Rossi, Hagai Shaham, Hiro Kurosaki o Rafael Khismatulin. Su experiencia orquestal y camerística le ha permitido trabajar bajo la dirección de maestros como Lutz Kohler, Javier Castro, Bernardo García Bernalt, Fernando Velázquez, Pablo González, Massimo Spadano, Zsolt Nagy, Ramón Torrelledó y Gerard Caussé. 

En la actualidad es profesora de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia.